Experiencia detox

semana de desintoxicación del cuerpo y conexión cuerpo y mente. Una experiencia personal



La idea partió con la intensión de limpiar mi cuerpo y saber hasta que punto puedo controlar tentaciones/ansiedad


Mi dieta constaba de productos frescos sin procesos, es decir sin hervor, sin calentar, nada procesado. En resumen, solo verduras, frutas y frutos secos, sal y aceite de oliva. Tampoco cosas estimulantes como el té o café.


¿Cómo fueron mis comidas?


Desayuno:

Puré de frutas con frutos secos. Me dejó con harta energía por harto rato hasta el almuerzo.


Almuerzo:

Ensalada de verduras, pepino, lechuga, pimentón, aceitunas, palta, zanahoria rallada, coliflor, brócoli, palmito, jugo de limón, aceite y frutos secos. Mezclaba entre esas opciones.


Colación u hora del té:

Frutas y frutos secos.


Cena:

Repetí lo mismo que en el almuerzo, variaba en las combinaciones.


Conclusión:

Semana de mucho autocontrol, tomas conciencia en lo que fallas, en lo que comes de mas, en los momentos que tu ansiedad te gana. Ahora estoy volviendo a mi alimentación normal, previa al detox. No me dan ganas de consumir cosas que se que no le hace bien a mi cuerpo como las masas en exceso. Cuando me baja ansiedad me hago consciente del problema y soluciono.


En momentos libres hago ejercicio, pequeñas rutinas de 1 o 2 ejercicios, los hago por 4 series, 10 repeticiones, así logro bajar la ansiedad.


Es muy difícil mantener este detox si tienes visitas en la casa, ideal elegir una semana en donde no tengas eventos sociales.


Los quesos hay que dejarlos o disminuirlos al máximo.


Recomiendo 100% la experiencia





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo