Comer antes o después de entrenar?

Actualizado: sep 29




El cuerpo se acostumbra a un horario, el metabolismo se adapta a un estilo de vida. Es por esto que algunos pueden sentirse con más energía en las mañana, otros en la tarde y otros en la noche. Cada cuerpo funciona diferente, así también las dietas.


Mi horario de entrenamiento debe responder a mis objetivos al igual que lo que como. Algunos comen antes, durante o después de entrenar. En general las personas funcionan bien comiendo 2 horas antes de entrenar para darle tiempo a la digestión y conseguir las reservas de energía. Luego viene el deporte, pero como dije anteriormente, depende del objetivo, algunos atletas comen durante el ejercicio fuentes nutritivas según requerimiento, como potasio e hidratos de carbono en jornadas largas de ejercicio, ya que nos aporta gran fuente de potasio y energía para el ejercicio aeróbico.


Una persona que quiere aumentar masa muscular es importante comer antes de entrenar. Si tiene sobrepeso, debe comer ligero para quemar más de las calorías ingeridas.


Es importante evitar alimentos con mucha azúcar y procesados, por que estimulan la acción de la insulina y estimulan el agotamiento de las reservas.


Al terminar de entrenar es importante ingerir hidratos de carbono con alto índice glicemico para una absorción rápida y aporte de energía, por ejemplo frutas. Después del ejercicio es bueno comer abundante entre 2 y 3 horas después para evitar perdida de masa muscular.





17 vistas

contacto@k2studio.cl

+56 9 5638 9785

* Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Región Metropolitana (parque Casa Piedra)

* Cerro Colorado 6130, Las Condes, Región Metropolitana (Parque Juan Pablo II)