Parque Juan Pablo II

Lunes 19:30

Animal Flow es un programa de acondicionamiento físico que sin usar ningún otro equipamiento que tu propio cuerpo logras rutinas básicas a avanzadas que conectan todo tu cuerpo. Se basa en movimientos animales para crear un entrenamiento increíble, dinámico, duro y original. Es una apasionante disciplina que cautiva a todo aquel que la prueba.

El rango de movimiento es una de las bases de esta disciplina, la cuál podemos dividir en seis componentes que interactúan y conectan entre si. Cada componente tiene un objetivo especifico y dentro de las clases podemos utilizar uno o todos.

seis componentes

Movilidad de muñecas

La preparación de las muñecas es fundamental, tanto para principiantes como para avanzados. Tener muñecas sanas es fundamental en esta disciplina que te desafía clase a clase.

Activaciones

Las activaciones son fundamentales para conectar el cuerpo y prepararlo para la práctica de AF. Utilizamos dos posiciones, CRAB y BEAST. Estas posiciones son la base de todo el programa. Son ejercicios simples con una teoría compleja que nos hace conscientes de nuestro cuerpo.

Form Specific Stretches

Son ejercicios de estabilidad y flexibilidad que ayudan al cuerpo a conectarse a través de patrones de movimientos. Cada uno de estos ejercicios se mueven a través de variados rangos de movimientos. Estos ejercicios los puedes utilizar como parte de una secuencia o como calentamiento para cualquier actividad.

Switches & Transitions

Estos movimientos son fundamentales para generar los "flows". Son movimientos complejos e intensos que se pueden realizar por separado o uniéndolos para crear tu propio flow. Los movimientos de los S&T son: Underswitch, Side kickthrough, Scorpion y Front kickthrough.

Desplazamientos

Estos ejercicios los utilizamos para desplazarnos dentro de cualquier espacio, le da dinamismo y locomociónn a la práctica de AF. Tenemos tres formas de desplazamiento, APE, BEAST y CRAB.

Flows

Recomendamos practicar los movimientos hasta que salgan correctamente y luego empezar a conectarlos. Los flows son prediseñados o también improvisados, sin embargo es importante practicar el diseño para entender bien el proceso. 

Primero repites cada movimiento por separados y luego vas conectando cada uno de ellos.

Instructor Animal Flow:

Certificado con el nivel 1 de Animal flow en el año 2020. 

Nicolás Cortés cuenta con basta experiencia en el ámbito de la actividad física, Kinesiólogo de profesión, deportista de pasión, Master en Entrenamiento funcional de Alto Rendimiento, Valencia 2017.

Actualmente realiza entrenamientos llevando sus conocimientos a todo público, desde el sedentario al deportista de alto rendimiento.

 

También destacamos que fue seleccionado nacional de atletismo y handball. Actualmente entrena a deportistas que también han representado al país.

contacto@k2studio.cl

+56 9 5638 9785

* Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Región Metropolitana (parque Casa Piedra)

* Cerro Colorado 6130, Las Condes, Región Metropolitana (Parque Juan Pablo II)